Fíate de ti mismo

Fiarte de tu “yo” del pasado y déjale las cosas fáciles a tu “yo” del futuro

Una vez empezamos a hacer análisis técnico de gráficas, lo que normalmente se hace es dejar dibujado los soportes y resistencias o líneas de tendencia o cualquier otra cosa que te ayuda en tu análisis a la hora de tomar la decisión de operar el mercado o de hacer un seguimiento para encontrar el momento óptimo para entrar cuando se dé la oportunidad.

A parte de eso también nos sirve como guía rápida de como estábamos leyendo el mercado en el caso de que aun no se hayan dado las condiciones necesarias para entrar al mercado, por lo que nos sirve en el caso de tener diferentes graficas para agilizar el escaneo de activos para buscar entradas más adelante y así dedicarle menos tiempo y tardar 5 o 10 segundos en ver si se reúnen las condiciones o no.

Entonces uno de los fallos que se suelen hacer, es ver unos dibujos que hemos ido dejando para tener esa información rápida y de golpe cambiamos de opinión o no nos fiamos de donde habíamos puesto las líneas de soporte o tendencia, sin tener ninguna razón de peso aparente.
Comprar acciones de empresasEmpezar a Invertir
*Invertir conlleva riesgos de perder su dinero
👍 Excelente para Stocks o Acciones

👍 Broker reconocido internacionalmente ganador de 58 premios

👍 Alta Seguridad y Fiabilidad

👍 Plataforma fácil de usar e intuitiva

👍 Comisiones MUY bajas

👍 Regulado por DNB y AFM y registrado en CNMV
Esto si lo pensamos detenidamente es como si le dijeras a tu “yo” de hace unos días, que todo lo que había analizado no era correcto y que ahora todo cambia sin tener una razón de peso y que todo ese tiempo dedicado al análisis que hiciste no ha valido para nada. 

Si que es verdad que tendemos a intentar ser nuestra mejor versión o saber mas de lo que sabiamos ayer, pero a no ser que haya habido un cambio significativo en tu aprendizaje, como un curso, un libro nuevo o algo que haya representado un antes y un después en tus conocimientos, posiblemente las conclusiones que tuviste hace unos días, para poner esos soportes o plan de acción, sean las mismas que llegarías actualmente con tus conocimientos, por lo que cuando dejes algo dibujado o escrito en una gráfica, la próxima vez que la veas tienes que fiarte de lo que pusiste con anterioridad ya que se ha puesto por algún motivo de peso y se le ha dedicado un tiempo en elaborar ese plan, por lo que cambiarlo puede llevar a que acabes cometiendo error. 

Obviamente esto hay que respetarlo mientras el plan esta activo o a la espera, porque si por ejemplo tienes un plan de compra esperando una gran subida y en vez de eso el mercado se desploma, pues evidentemente si se invalida tu hipotesis o tu plan, simplemente lo borramos y vamos a por otro.

Por otra parte, tanto hemos estado mirando al pasado y como tenemos que fiarnos del análisis que en su momento hicimos, nosotros en el presente también tenemos nuestra responsabilidad ya que lo que dejemos escrito o dibujado en una gráfica, tiene que ser de calidad, bien pensado y por algún motivo relevante. Nuestro trabajo actual es darle la mejor información a tu “yo” futuro para que no tenga que dudar a la hora de entrar en una operación o hacer un seguimiento esperando a que se dé una oportunidad de entrada.

Así que, si tu “yo” actual hace un buen trabajo y de calidad, tu “yo” del futuro se podrá fiar 100% de su “yo” del pasado, y eso se traduce en un trading plan disciplinado, coherente y que nos ahorra mucho tiempo a la larga.

Resumen

•  Si dejas dibujado algún trading plan, tiene que ser de calidad y fiable
•  Si analizas o monitoreas una gráfica que ya tiene un análisis hecho con anterioridad, fíate de ese análisis
* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.