Los Libros de Trading básicos que Deberías leer

Aunque casi todos los temas que se tocan en estos libros los explicamos y simplificamos en los todos los temas y artículos que tenemos en la escuela, sabemos que a muchos de vosotros os gusta complementar vuestros conocimientos con libros y por lo tanto en esta sección os dejamos los que son mas imprescindibles a la hora de formaros.

Eso sí, sin contar el de trading en la zona que os lo tenéis que leer si o si, los demás son muy técnicos y quizás demasiado densos, para nuestro gusto. Pero si aun así eso no te detiene, aquí te dejo unos cuantos por los que puedes empezar.

Trading en la zona

Este libro se centra principalmente en la mentalidad del trader, con sus errores, enfoques, y mentalidad. Se centra bastante en lo que se llama estar “en la zona” que seria el estado en el que te encuentras cuando estas 100% concentrado en lo que estas haciendo y dando lo mejor de ti. Lo que en otros ámbitos se llama entrar en “Flow” o “A game”

Este libro hace mucho hincapié en los mismos conceptos para que los asimiles e interiorices perfectamente, por lo que en algún caso te puede parecer denso o repetitivo, pero recomendamos encarecidamente que lo leas como primera opción y que lo leas entero

Reminiscences of a stock operator

Este es un libro clásico del 1923 que todo trader se debería leer alguna vez. Este es un libro que no te enseñará estrategias ni métodos, pero en cambio te dará muchas lecciones, errores y anécdotas del protagonista. Trata sobre la historia de un adolescente que trabaja en un bróker y al final acaba pasándose al bando del trader y en resumen va explicando su trayectoria, con sus victorias y derrotas dentro del mundo del trading.

Este es un libro que para disfrutarlo y aprender de el, recomendamos por lo menos tener un conocimiento básico del vocabulario del trading y saber un poco del tema, porque si no es posible que te pierdas en algunos momentos

The Disciplined Trader

Este libro es otro libro de psicología en el trading sobre cómo crear buenos hábitos como trader ya que como dice en el libro, el trading en un 80% psicología y el 20 de metodología.

Este libro te aporta varias herramientas psicológicas esenciales para el mundo del trading, sino que también las puedes aplicar a tu vida cuotidiana fuera de los mercados

Las Velas Japonesas

Este libro es perfecto para entender todo lo referente a velas japonesas incluso si no sabes nada en absoluto.
* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.