¿Quiénes son los participantes en los mercados?

A la hora de operar una de las cosas que nos tenemos que tener en cuenta es contra quien estamos jugando, ya que es a ellos a quienes les estaremos intentando quitar el dinero.

Para ser honestos y realistas, depende de en que mercados operemos estamos jugando posiblemente contra las mentes mas brillantes en el mundo en lo que mercados e inversiones se refiere.

Ellos son mas listos que tu y que yo, tienen mas dinero y saben como utilizarlo para conseguir lo que quieren. No pasa nada, no te preocupes porque eso no quiere decir que son invencibles ni que nos van a pelar todo nuestro dinero simplemente tenemos que tener claro que ellos siempre van a ganar y por lo tanto NUNCA tenemos que ir en contra de ellos si queremos ganar dinero.

En este grupo de participantes que llamaremos traders o inversores institucionales tenemos a los bancos, fondos de grandes inversionistas y gobiernos. Estos participantes son los reyes del mercado y simplemente no tienes que ir en su contra.

Por otro lado, tenemos a los inversores y traders menores que son los que mueven menos de 1 millón de $/€ que por si solos no hacen daño en el mercado, pero si se juntan muchos crean un efecto bola de nieve que junto a los reyes del mercado consiguen darle mucha mas fuerza y peso a una tendencia o a un cambio de tendencia.

Sabiendo esto, nosotros nos situamos en la zona de menores, ósea que somos insignificantes para el mercado y una de las ventajas de eso es que somos pequeños y ligeros, por lo que siempre encontraremos a alguien que nos compre o nos venda para llenar nuestras operaciones y así poder entrar y salir rápido del mercado cuando lo veamos oportuno.
Comprar acciones de empresasEmpezar a Invertir
*Invertir conlleva riesgos de perder su dinero
👍 Excelente para Stocks o Acciones

👍 Broker reconocido internacionalmente ganador de 58 premios

👍 Alta Seguridad y Fiabilidad

👍 Plataforma fácil de usar e intuitiva

👍 Comisiones MUY bajas

👍 Regulado por DNB y AFM y registrado en CNMV

¿Como nos aprovechamos de esto?

Hay un montón de estrategias diferentes para operar, pero hay una cosa que la gran mayoría tienen en común sea de forma directa o oculta de manera indirecta.

Esta cosa la podemos definir en una frase bastante conocida “la basura de unos, es el tesoro de otros”

Básicamente nosotros vamos a identificar donde los grandes traders e inversores están posicionándose y nos uniremos a ellos en esa dirección y básicamente nos nutriremos de las migajas que dejan por el camino ya que nosotros somos pequeños y escurridizos.

Ellos claramente se están mega forrando, pero a nosotros esto nos da igual, pero no te confundas cuando hablamos de migajas porque estas pueden ser miles y miles de euros por lo que no están nada mal ¿verdad?

Aquí abajo hemos preparado una descripción mas visual para que lo entiendas

Resumen

•  Hay 2 tipos de participantes en los mercados, los Institucionales y los minoristas o retail
•  Los traders institucionales son los que mandan en el mercado
•  Nunca tenemos que ir en contra de los inversores institucionales
•  Casi todas las estrategias se basan en detectar a los institucionales y posicionarse en esa dirección
•  Al tener mucho menos dinero somos mas ágiles en los mercados pudiendo entrar y salir instantáneamente 
* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.