Todo lo que hagas es tu culpa y debes asumirlo

Hay un pensamiento muy limitante en el trading que también es extrapolable a la vida fuera de los mercados, y son los clásicos pensamientos de:

“Estoy teniendo mala suerte, el mercado/suerte/karma me debe X porque lo que estoy haciendo correctamente porque… (introducir escusa barata de turno)”

Vale, esto es muy importante porque, aunque mucha gente lo conoce y es consciente de esto, no lo interioriza o no actúa en consecuencia si es que ya lo sabe. Atento porque es muy simple pero no todo el mundo lo sabe…. Ni el mercado, ni el karma y ni la suerte te debe nada nunca por hacer algo correctamente, y sobre todo la suerte no se acumula ni tiene memoria para después dártela toda de golpe.
Comprar acciones de empresasEmpezar a Invertir
*Invertir conlleva riesgos de perder su dinero
👍 Excelente para Stocks o Acciones

👍 Broker reconocido internacionalmente ganador de 58 premios

👍 Alta Seguridad y Fiabilidad

👍 Plataforma fácil de usar e intuitiva

👍 Comisiones MUY bajas

👍 Regulado por DNB y AFM y registrado en CNMV
Sabiendo esto, ¿cómo actuamos o como nos enfrentamos a esto? Pues la respuesta es tan simple como asumir nuestra responsabilidad a la hora de hacer algo, porque pensándolo fríamente, nadie en ningún momento nos esta obligando entrar al mercado, por lo que eres tu quien decide hacer esa compra, y eres tu el que pierde el dinero si el mercado se gira en tu contra. Aunque tu operación tenga un 90% de acierto y la pierdes, has sido tú el que decidido hacer esa compra asumiendo que un 10% de las veces la vas a perder.

Una vez sabemos esto, ¿qué debemos hacer? Tenemos que asumir nuestra responsabilidad y tener la consciencia tranquila sea cual sea el resultado, y eso lo conseguiremos siguiendo nuestro plan a rajatabla y solo entrando al mercado cuando creamos que estamos haciendo un trade de calidad, bien pensado y que a la larga sea rentable independientemente si lo perdemos o ganamos.

Por otro lado, no todo es malo, cuando es al contrario también tenemos que ser consecuentes y asumir que nuestras victorias son la consecuencia de hacer las cosas bien con un trade de calidad, disciplinado y siguiendo un plan solido o consecuente con nuestro análisis. Aunque no hay que emocionarse porque a veces al hacerlo podemos caer en un estado eufórico en el pensamos que nos vamos a comer el mundo y que aquí soy el más listo del mercado y es cuando el mercado nos devuelve a la realidad tan rápido que no nos damos ni cuenta que ha pasado y todo el beneficio nos saltado por los aires en stops

Resumen

•  Ni mercado, ni la suerte y ni el karma te debe nada nunca
•  El mercado no tiene memoria ni te acumula la suerte
•  Si ganas o pierdes es porque TU has decidido entrar al mercado con sus riesgos
•  Todos tus beneficios o perdidas son consecuencia de tus decisiones y de nadie mas
* Los vídeos y toda la información aportada de esta web, tienen un carácter meramente educativo sobre el trading y el investing. Se trata de un servicio de formación de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del usuario. Esta página web no ofrece NINGÚN tipo de asesoramiento a sus usuarios, ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas. Al tratarse de una página web de carácter formativo, no podemos responsabilizarnos del uso indebido que el usuario haga de dicha información. La especulación financiera e invertir conlleva riesgos de perder su dinero y es requisito indispensable tener los conocimientos, juicio y sentido común mínimos para operar. En ningún caso podrá reclamar al responsable de esta página web, daños y prejuicios derivados de su operativa.